En el sector empresarial, es común externalizar procesos importantes de la empresa, así que en el post que vas a leer a continuación vas a descrubrir los puntos más importantes para entender qué es el Recruitment Process Outsourcing y sobre todo como puede ayudarte a ti y a tu empresa.
En el maravilloso mundo del RPO, hay un conocido dicho que dice «externalizar para avanzar«. Externalizar la selección de personal, hará que te sientas más seguro de que los perfiles que consigan llegar a la candidatura, estarán totalmente cualificados y la única responsabilidad que debes tener, es la de elegir al mejor entre los mejores.
Aquí es dónde entra en juego lo que desde TalentHunter podemos ofrecer, y es que se nos da genial eso de buscar a los candidatos ideales para cualquier posición dentro de nuestras especialidades o de aquellos sectores que controlamos.

El Recruitment Process Outsourcing, o más conocido como RPO, alude a los servicios de recursos humanos que intentan dar soluciones en los procesos de selección de talento.
El origen del RPO podemos decir que es debido a la competitividad cada vez más feroz entre compañías y el hecho de reestructurarse con el objetivo de ser más flecibles y ahorrar costes, por lo que responder a estos retos con la estructura de reclutamiento adecuada no es una tarea sencilla. Esto provoca que, en muchas ocasiones, tenga sentido la externalización de estos procesos, conocida también como Recruitment Process Outsourcing (RPO).
Este, tiene una serie de particularidades que lo distinguen de un método tradicional para la captación de talento como que la gestión de los procesos se hace más eficiente, consiguiendo un ahorro de tiempo a la vez que aumenta la satisfacción de cliente interno y candidato.
El reclutamiento tradicional tiende a centrarse en cubrir puestos determinados con un enfoque estratégico, buscando soluciones más determinadas e inmediatas dirigidas a las demandas de cada puesto vacante. Por otro lado, con el sistema RPO se elabora un plan con proyección a medio y largo plazo lo que permite una gestión más global sobre el proceso de selección al completo.
Primero de todo, para aventurarse en externalizar el proceso de selección de la empresa, es bueno conocer de primera mano los beneficios que nos traerá tomar esta decisión, y son los siguiente:

Contar con los servicios profesionales de una compañía especializada en recruitment o consultora de recursos humanos, desde el principio, aporta más que experiencia a lo largo de el proceso de selección de personal, sino que también diversifican la táctica a aplicar en cada situación.
Esto es mucho más beneficioso si cabe, en empresas pequeñas o medianas ya que su departamento de recursos humanos es reducido y de esta manera aumentarán exponencialmente sus probabilidades de éxito.

El desafío entre compañías por atraer y retener talento cada vez es mayor. Esto es apreciado claramente en algunos sectores como el tecnológico, donde es dificil dar con el candidato ideal.
Las empresas de recruitment, cuentan con sus propias bases de datos y licencias para herramientas que aumentan su eficiencia, lo que les da una ventaja enorme a la hora de econtrar talento.

Cuando comienza la colaboración con la compañía que has elegido contratar el outsourcing, la maquinara comienza su funcionamiento.
Una de las estrategias más efectivas es el employer branding o potenciar tu imagen como empleador. No todas las compañías posee la habilidad de llevar esto a cabo con su propio personal, por eso es importante externalizar estas tareas, confiando en los que más saben.

Muy a tener en cuenta ya que uno de los activos más importantes en cualquier compañía es el tiempo. Es importante destacar que una empresa dedicada al reclutamiento de forma profesional, va a conseguir mejores oportunidades en menos tiempo, lo que se traduce en mejores costes y además, externalizar mediante recruitment process outsourcing nos permitirá centrar el esfuerzo de forma total en nuestro negocio.

Cuándo externalizamos el proceso de selección de personal, uno de los grandes beneficios que obtenemos, es eliminar la dificultad que dicho proceso conlleva, y es que las consultorías de recursos humanos suelen contar con herramientas y ventajas que les van a permitir localizar al candidato ideal en un tiempo menor e invirtiendo el esfuerzo justo, lo que permitirá un costo menor para nuestra empresa.
© Copyright 2024 TalentHunter. Todos los derechos reservados. Lea nuestra Política de Privacidad, Política de Cookies y nuestro Aviso Legal.